Acceder a la versión online

 

El pasado jueves 24 de abril se llevó a cabo con mucho éxito el primer magno evento de HSMAI en el 2014. El tema: “Nuevos Medios Digitales para la hotelería” fue muy atractivo para los más de 100 asistentes que se reunieron en punto de las 9 am en la sede que nos recibió el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad de México.

Dicho evento fue el primer paso de la vinculación directa entre los conferencistas de alto calibre frente a un público importante en el sector turístico conformado por: directivos hoteleros, agencias de viajes, agencias digitales y estudiantes.

La primer conferencia estuvo a cargo de Camila Borda, Directora de Estrategia Travel Specialist de Google México. Camila nos hizo reflexionar sobre ¿quién busca a México en #google como destino turístico? Los países que más nos buscan son: Estados Unidos, Canadá, Colombia y Argentina. Pero realmente ¿les estamos entregando una propuesta de valor?

El universo digital se está expandiendo rápidamente. Hoy 35% del mundo es online lo que quiere decir que son 2.4 billones de personas tienen acceso al mundo digital. Google nos llevó de la mano para conocer el camino del viajero:

  1. Dreaming
  2. Reseaching
  3. Booking
  4. Experiencing
  5. Sharing

Tenemos que estar presentes como empresa en las 5 fases el 49% de las compras de turismo en México son on-line ¿Estamos listos para el cambio?

 

 

 

 

 

 

La segunda conferencia estuvo a cargo de Patricia Molina, Partner y Managing Director de IMS México. Quien nos habló sobre el efecto de boca en boca digital, y de las tendencias de Twitter, Foursquare y Waze que son clave en el turismo en nuestro país. También habló de cómo mejorar nuestro papel en Twitter a través de tweets promocionados, cuentas promocionadas y trends del momento.

Por último tuvimos la conferencia de Ana Sofía Sánchez Directora de Negocios de Facebook México que mencionó datos asombrosos como: 49 millones de usuarios activos en Facebook México de los cuales 40 millones acceden vía móvil. Accedemos entre 10 y 14 veces al día en promedio. Hay en el mundo 750 millones de usuarios móviles en Facebook. El 70% de los viajeros actualizan su estado al salir de viaje. El 52% de las personas se inspiran a reservar después de ver la actualización de estado en Facebook de algún amigo que se encuentra de viaje.

Facebook e Instagram representan el 27% del total del tiempo que se pasa diario en teléfonos celulares. Entre las mejores prácticas de las empresas está el utilizar fotos de gente real haciendo cosas reales.

Este fue un excelente acercamiento entre HSMAI, empresas del sector turístico, académicos y estudiantes donde se permitió un networking real, del que surgirán muchas oportunidades de negocio.

Un orgullo ser parte de un equipo tan innovador y siempre marcando tendencia en la industria del Turismo en México. Atrévete y se parte de HSMAI capítulo México

Inscríbete hoy: http://www.hsmaimexico.org/

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión sobre este newsletter y sobre las actividades que llevamos a cabo en HSMAI México pues tu retroalimentación nos ayuda a mejorar constantemente. Agradeceremos que nos envíes tus comentarios a comunicacion@hsmaimexico.org con el Asunto "Mi opinión".

Te recordamos que tenemos un convenio con MPI, si deseas más información puedes comunicarte con ELvia Gutiérrez a los teléfonos: 5680-2420 o al correo electrónico: elvia.gutierrez@hsmaimexico.org

Boletín Patricinado por:

Soluciones en informática para hoteles 100% Web Based PMS, Back Office, POS, WBE reservas y control de eventos

Soluciones en informática para hoteles 100% Web Based
PMS, Back Office, POS, WBE reservas y control de eventos.

 

footer