Biografía de Philippe Gerondeau

Nació en París en un entorno de refinamiento debido a que sus padres fueron anticuarios.  Siendo pequeño estalla la 2ª Guerra Mundial y en 1941 Alemania invade Francia, momento en el cual se va a vivir  con sus padres y sus hermanos a  la finca de descanso que la familia tenía en la región de Sautern.  Por cierto la producción de uva de esta propiedad es vendida  desde entonces al Chateau  de Malle y al Chateau Yqem, casas productoras de grandes vinos franceses.  En estos años fue espectador de las tragedias que se dieron durante la ocupación alemana.  Ya en la Pos-Guerra cuando Europa estaba ocupada en su reconstrucción, se inscribe en l’Ecole  Hoteliere de París donde termina sus estudios en 1947.  Es en esta época en que su señora madre Mme. Marcelle Drukker es premiada con la presea de la Legión de Honor por su heroica participación en la resistencia francesa..

Su primer trabajo fue en la reapertura del famoso restaurant Grand Befour.  Posteriormente en 1950 viene a América y entra como trainé en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, perteneciente a la cadena Hilton International, donde adquiere destreza en el área de Alimentos y Bebidas.

En 1954 es contratado por esta cadena donde empieza su vertiginosa carrera y es enviado al Hotel Caribe Hilton de San-Juan de Puerto Rico, de ahí es trasladado al Hotel Panamá Hilton como Sub Gerente Ejecutivo y en 1961 pasa al Hotel Hilton en Santiago de Chile como Gerente Residente.  Después de tres años lo mandan a Japón a manejar el área de Alimentos y Bebidas del Tokio Hilton y en 1967 viene por primera vez a México como Director General del Hotel Guadalajara Hilton, para 5 años después volver a Europa como Director General del Castellana Hilton de Madrid.  Su etapa de ejecutivo en la Cadena Hilton termina aquí pues es contratado por la Cadena Sheraton para desempeñarse como Director General del Hotel María Isabel en la Ciudad de México y como Vicepresidente de esta importante compañía en América Latina. A el le toca la crisis provocada por el incendio que en 1980 destruye varios pisos de este gran hotel.

En 1982, la Cadena Hyatt le ofrece el puesto de Director Regional de sus hoteles  y en 1983, la Dirección General de los 30 hoteles Presidente lo nombra Sub Director de Operaciones.

En 1984 va a Cancún a hacerse cargo de la Dirección General del Crown Plaza y le toca manejar las contingencias provocadas por el huracán Gilberto.

Finalmente dentro del área hotelera de 1986 a 1996 se desempeña como Director General del Hotel Paraíso Radisson en la Ciudad de México y desde 1997 a la fecha, retirado de la Hotelería, dedica su tiempo completo como Consejero y Asesor en el Centro de Estudios Superiores de San Angel.

El Sr. Gerondeau ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan los que la Cadena Sheraton le otorga por diez años consecutivos el reconocimiento como “El mejor Hotelero del Año” por la excelente operación del hotel y a los logros conseguidos en ventas. 

Consideramos que el reconocimiento más importante es que las personas que trabajaron con él le otorgan cuando se encuentran  con él.