Biografía de Dolores Ávalos Raz Guzmán

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en publicidad, relaciones públicas y cine; cursó una maestría en Responsabilidad Social; iniciada en radiodifusión, publicidad, relaciones públicas y promoción, concentrando gran parte de su carrera en el área turística y contribuyendo particularmente en Hoteles Camino Real como Directora Corporativa de Comunicación.

Ha colaborado en México en el Núcleo Radio Mil, McCann Erickson, Cámara Americana de Comercio, Delegación Miguel Hidalgo y Fonatur. En Europa trabajó para la empresa European Public Relations (UK) y la BBC de Londres.

Cuenta con una amplia experiencia como profesionista independiente; actualmente dirige su propia empresa de comunicación y representaciones turísticas, con ejercicio profesional especializado en la Industria de la Hospitalidad atendiendo principalmente a clientes del ramo, tal como IHG.

A lo largo de su carrera profesional ha obtenido varios reconocimientos: nominada como mejor escritora del año por la AMPRyT, guionista de programas para la BBC de Londres y premios internacionales para varias campañas de publicidad de Hoteles Camino Real: León de Bronce en Cannes, Bronce en el Festival de NY, Plata en el 8° Círculo Creativo, Oro en el FIAP y Finalista en Clio Awards.

ExPresidente de la HSMAI Capítulo México en el 2010-2011, Dame de la Chaîne des Rôtisseurs y Consejera en la Fundación Aquí Nadie Se Rinde para niños con cáncer.